Más Información

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Sheinbaum: “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”; exhibe lista de gastos de la "Corte del pasado"

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El compositor estadounidense Philip Glass anunció el martes la cancelación de varios conciertos previstos en el Kennedy Center de Washington por "el nuevo rumbo" que tomó la institución desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
"Tras una profunda reflexión, he decidido cancelar mi Sinfonía Nº 15, 'Lincoln', prevista en el Kennedy Center", explica en un comunicado Glass, uno de los compositores contemporáneos más influyentes.
Su sinfonía, que pretende ser "un retrato" del presidente que abolió la esclavitud en Estados Unidos, iba a tener su estreno mundial en la prestigiosa sala de conciertos, rebautizada Trump-Kennedy Center por allegados del actual inquilino de la Casa Blanca.
"Los valores del Kennedy Center hoy están en directa contradicción con el mensaje de la sinfonía", justifica el compositor, de 88 años, que afirma sentirse por tanto "obligado" a cancelar su concierto debido al "nuevo rumbo".
El maestro de la música repetitiva y minimalista, tres veces nominado al Óscar, se suma a una lista creciente de artistas que han cancelado actuaciones en el Kennedy Center tras las reformas emprendidas por cercanos a Trump, como la cantante de country Kristy Lee o el grupo de jazz The Cookers.
Bajo la nueva directiva se suprimieron los drag shows y los eventos de la comunidad LGBT+, y en cambio se organizaron conferencias de la derecha religiosa.
Lee también: Danza UNAM alista segunda edición de Epicentro
Richard Grenell, director de la institución y cercano a Trump, criticó a finales de diciembre estas cancelaciones y calificó a los artistas de "activistas" que habían sido "contratados por la anterior dirección de extrema izquierda".
El cambio de nombre del Kennedy Center, realizado a mediados de diciembre, fue denunciado por la familia del fallecido presidente John F. Kennedy y por la oposición demócrata, que cuestiona su legalidad sin una ley del Congreso.
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










