13 | NOV | 2019
Arturo Pérez-Reverte sigue los pasos del Cid Campeador en su nueva novela
Foto: Archivo El Universal

Pérez-Reverte sigue al Cid Campeador en su nueva novela

27/06/2019
00:10
Ciudad de México
-A +A
"Sidi" llegará a librerías el 18 de septiembre de la mano de Alfaguara

El 18 de septiembre será la fecha en que Alfaguara lanzará en todo el territorio de la lengua española Sidi, la nueva novela del escritor Arturo Pérez-Reverte tras su serie Falcó y una vez más viaja al pasado, pero en esta ocasión al siglo XI para recuperar la figura de "El Cid Campeador"

A través un comunicado Penguin Random House, grupo al que pertenece el sello editorial que publica este título, indica que esta obra aborda una historia de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas marcadas por el exilio y la frontera. 

Sidi narra la aventura de un guerrero que, obligado al destierro, cabalga por buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue. 

La editorial Alfaguara ha publicado parte de un extracto de esta nueva novela: "El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña", reza una parte del texto del autor.

Miembro de la Real Academia Española (RAE), sus novelas cuenta con más de 20 millones de lectores en todo el mundo y han sido llevadas al cine y a la televisión.

El escritor dijo a través de Twitter que todavía está corrigiendo las pruebas del que será su de su trabajo o su resultado que se publicará en septiembre: "el relato de aquella frontera peligrosa y de quienes, moros y cristianos, allí se buscaban la vida en el siglo XI. Gente dura en un mundo duro".

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios