Pekín quiere inscribir el mausoleo de Mao en la UNESCO

El objetivo de los dirigentes de Pekín es que todos estos monumentos formen parte del Patrimonio Mundial de la Unesco antes de 2035
Guardia caminando en frente del Mausoleo de Mao, en Pekín
Mausoleo de Mao. Foto: REUTERS/Jason Lee
05/07/2018
13:02
AFP
-A +A

El gobierno municipal de Pekín desea inscribir el mausoleo de Mao Zedong y la plaza de Tiananmen, dos símbolos del pasado comunista chino, en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, informó este jueves la prensa oficial china.

La capital china quiere proponer 14 lugares a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), aseguró el responsable del patrimonio cultural del Ayuntamiento de Pekín, Shu Xiaofeng, en declaraciones al periódico en lengua inglesa Global Times.

El objetivo de los dirigentes de Pekín es que todos estos monumentos formen parte del Patrimonio Mundial de la Unesco antes de 2035.

El mausoleo de Mao fue construido en 1976, tras la muerte del fundador del régimen comunista chino. Un centenar de personas visitan a diario este monumento, situado en el sur de la plaza Tiananmen, la explanada más grande en el mundo.

En la plaza Tiananmen, construida en el siglo XV, han tenido lugar varios acontecimientos claves en la historia de China. Es mundialmente conocida por las manifestaciones de 1989, reprimidas con gran dureza y en las que murieron al menos un centenar de personas.

La Ciudad prohibida, antigua residencia de los emperadores chinos, situada en el norte de la Plaza Tiananmen, y el Templo del Cielo ya forman parte del patrimonio de la Unesco.

 

Artículo

UNESCO inscribe al Valle de Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán fue inscrito como “sitio mixto”, que define a aquellos enclaves que tienen “valores a la vez culturales y naturales”
UNESCO inscribe al Valle de Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio MundialUNESCO inscribe al Valle de Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS