Realizan homenaje a Toledo en Juchitán

Amigos del pintor y juchitecos se reunieron frente a la Casa de cultura para recordar su legado y generosidad

A una semana de su muerte, realizan homenaje a Toledo en Juchitán
Entre pan, café y veladoras el hijo pródigo de Juchitán, Francisco Toledo, fue homenajeado. Foto:
Cultura 12/09/2019 21:21 Roselia Chaca / Corresponsal Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 21:47

Los trabajadores y extrabajadores de la Casa de la Cultura, así como artistas de Juchitán, realizan esta noche un homenaje poético-musical a una semana del fallecimiento del pintor Francisco Toledo, que murió el pasado 5 de septiembre.

"Los amigos del maestro Francisco Toledo, Don Mateo y Cesar, y yo fuimos al homenaje en Oaxaca pero no logramos pasar los bloqueos, —colocados por escuelas que exigen reconstrucción a dos años del sismo—, así que tristes regresamos por no lograr despedirlo y decidimos hacerle un homenaje en el lugar que él creó: la Casa de la Cultura", Yolanda Gómez, una de las organizadoras.

 "A nuestro llamado se sumaron todos los amigos del arte y el pueblo en general, mostrando el amor que le tienen al hijo predilecto de Juchitán" agregó.

El evento se realizó frente al centro cultural debido a que las instalaciones están en reconstrucción por los daños del sismo del 7 de septiembre del 2017.

La Casa de la Cultura fue uno de los recintos que Francisco Toledo creó en el estado de Oaxaca y el único en Juchitán durante su estancia en la región en los años 70.

Los juchitecos fueron invitados a través de las redes sociales por los trabajadores de la cultura que respondieron al llamado llevando veladoras, café, tamales y panes.

En una mesa colocaron la fotografía dell maestro, y los artistas, poetas y músicos recordaron su legado y generosidad con el pueblo de Juchitán, sobre todo después del sismo, ya que Toledo respondió creando cocinas comunitarias en las que se alimentó a más de 5 mil damnificados del sismo.

al
 

Comentarios