Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Los trabajadores y extrabajadores de la Casa de la Cultura , así como artistas de Juchitán , realizan esta noche un homenaje poético-musical a una semana del fallecimiento del pintor Francisco Toledo, que murió el pasado 5 de septiembre .
"Los amigos del maestro Francisco Toledo, Don Mateo y Cesar , y yo fuimos al homenaje en Oaxaca pero no logramos pasar los bloqueos, —colocados por escuelas que exigen reconstrucción a dos años del sismo—, así que tristes regresamos por no lograr despedirlo y decidimos hacerle un homenaje en el lugar que él creó: la Casa de la Cultura" , Yolanda Gómez , una de las organizadoras.
"A nuestro llamado se sumaron todos los amigos del arte y el pueblo en general, mostrando el amor que le tienen al hijo predilecto de Juchitán " agregó.
El evento se realizó frente al centro cultural debido a que las instalaciones están en reconstrucción por los daños del sismo del 7 de septiembre del 2017.
La Casa de la Cultura
fue uno de los recintos que Francisco Toledo creó en el estado de Oaxaca y el único en Juchitán durante su estancia en la región en los años 70.
Los juchitecos
fueron invitados a través de las redes sociales por los trabajadores de la cultura que respondieron al llamado llevando veladoras, café, tamales y panes.
En una mesa colocaron la fotografía dell maestro, y los artistas, poetas y músicos recordaron su legado y generosidad con el pueblo de Juchitán, sobre todo después del sismo, ya que Toledo respondió creando cocinas comunitarias en las que se alimentó a más de 5 mil damnificados del sismo.
al
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









