Más Información

Buscadora asesinada presenta lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; recientemente participó en rastreo de un desaparecido

VIDEO: Avión militar con miles de pesos en efectivo se accidenta en Bolivia; policía dispersa con gas lacrimógeno rapiña

Artículo 19 exige investigación y protección al comunicador Víctor Badillo; fue atacado en instalaciones de su medio en Nuevo León

Hallan cuerpos de dos mujeres en caminos de terracería en Silao e Irapuato; difunden fichas de búsqueda de otras 12 jóvenes

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica
El número de monumentos históricos, artísticos y arqueológicos dañados tras los sismos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre aumenta cada día.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, hasta el domingo por la tarde sumaban ya 958 bienes culturales afectados en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
En ese reporte preliminar, elaborado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , se indica que del sismo que devastó ciudades de Chiapas y Oaxaca se contabilizan 411 monumentos históricos, dos artísticos, 15 zonas arqueológicas y 36 Museos y Centros Culturales. El más afectado es Oaxaca, con unos 325 bienes culturales dañados.
En el centro de México, el sismo de 7.1 grados dejó 491 monumentos y sitios alterados. De ellos 468 son monumentos históricos, nueve zonas arqueológicas y 14 Museos y Centros culturales. El Estado de México es uno de los que presenta mayores afectaciones.
Además, las réplicas que se registraron el sábado por la mañana dejaron tres monumentos históricos dañados en Oaxaca.
El registro de bienes culturales afectados continúa en los diversos estados del país, donde el Instituto ha desplegado más de 40 brigadas de arquitectos y especialistas en patrimonio.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









