Templos y edificaciones civiles resultaron afectados por los sismos ocurridos en septiembre. De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, 133 bienes patrimoniales registran daños.

La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que se ha avanzado en el apuntalamiento de bóvedas, torres y columnas en recintos religiosos como el Templo de San Francisco Tepeyanco, la Parroquia de San José y la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.

También ha continuado el proceso en el Templo de San Felipe Hidalgo, la Capilla de San Diego Alcalá, así como los murales históricos del Palacio Municipal de Tlaxcala.

En el comunicado se detalla que 118 templos y 15 edificios civiles en la entidad resultaron afectados por los movimientos telúricos.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, realizó una gira de trabajo en el estado, así como en el Estado de México, donde visitó cuatro municipios y nueve recintos afectados.

También se hizo un recuento de los avances e inicio de nuevas etapas de la recuperación patrimonial en el Templo y Convento del Sagrado Salvador, en Malinalco; la Parroquia de Santiago Apóstol, en Ocuilan de Arteaga y la Iglesia del Cristo del Señor del Calvario, en el municipio de Santa María.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses