Suscríbete

3 mil años de urbanismo en Cuicuilco

"Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano" reúne 24 piezas elaboradas por el arqueólogo Juan Yadeun Angulo

Reúnen 3 mil años de arquitectura mexicana en Cuicuilco
"Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano" estará en el Museo de Sitio de la zona Arqueológica de Cuicuilco hasta el 27 de julio. Foto: Notimex
Cultura 28/05/2018 11:22 Notimex México Actualizada 11:53

Con la finalidad de mostrar las tendencias arquitectónicas del país de la época prehispánica a la actualidad, la exposición temporal Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano llegó al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cuicuilco.

En la muestra organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que permanecerá abierta al público hasta el 27 de julio se exhiben 24 piezas contemporáneas.

urbanismo_cuicuilco_arqueologia_1.jpg
La exposición "Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano" estará en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cuicuilco. Foto: Notimex

Destacan esculturas, dibujos, planos y maquetas elaboradas manualmente por el arqueólogo Juan Yadeun Angulo, responsable de la investigación y conservación de la Zona Arqueológica de Toniná, en Chiapas.

Según un comunicado, “Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano” muestra una réplica de uno de los 40 altares que se han encontrado Toniná, que representa la idea prehispánica del universo.

urbanismo_cuicuilco_arqueologia_2.jpg
La exposición muestra las tendencias arquitectónicas del país de la época prehispánica a la actualidad. Foto: Notimex

Además exhibe maquetas elaboradas de yeso, cartoncillo y cemento de sitios prehispánicos del periodo Preclásico, dibujos de los edificios más representativos de la referida zona arqueológica, y cuatro planos de la Ciudad de México a escala realizados a lápiz en los que se puede apreciar sus diversas etapas de desarrollo. 

nrv

Comentarios