Más Información

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014

Congreso de Guanajuato aprueba matrimonio igualitario; castigan terapias de conversión sexual en menores de edad
cultura@eluniversal.com.mx
El diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real presentó ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de Ley de Cultura y Derechos Culturales para la Ciudad de México que propone, entre otros temas, destinar al sector por lo menos 2% del Presupuesto de Egresos de la Ciudad.
Desde la tribuna, el diputado manifestó la importancia de una Ley de Cultura local, sobre todo porque la capital del país cuenta ya con una Constitución propia y porque a nivel federal ya fue promulgada la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.
La propuesta contiene un catálogo de derechos culturales, además de que en su artículo 79 obliga a destinar a la cultura por lo menos 2% del presupuesto. “El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría (de Cultura) y de la Secretaría de Finanzas, con sujeción a las disposiciones de ingreso y gasto público correspondientes, dispondrá de los mecanismos de financiamiento de la política cultural. El monto anual que destinen no podrá ser menor al 2% de su Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México”, dijo el diputado.
Dicha iniciativa de ley reconoce el patrimonio cultural de la Ciudad de México como un derecho humano, por lo que, según la propuesta, corresponderá al gobierno de la ciudad y a sus alcaldías “garantizar su protección, conservación, investigación y difusión”.
Entre las propuestas se encuentra también la de “revitalizar el Consejo de la Crónica, el cual tiene como objetivo restablecer la creación de la crónica como un quehacer ciudadano, independiente y colectivo”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









