Aguja de Notre Dame será como la original: Macron

El jefe de Estado antes apoyaba la idea de darle "un gesto arquitectónico contemporáneo" a la aguja de Notre Dame

Recosntrucción de Notre Dame
Foto: Xinhua/Gao Jing
Cultura 09/07/2020 16:01 París Actualizada 16:52

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, considera necesario restaurar la catedral de Notre Dame y su aguja de forma idéntica a como era antes del incendio de abril de 2019, anunció este jueves la presidencia.

El jefe de Estado, que antes apoyaba la idea de darle "un gesto arquitectónico contemporáneo" a la aguja, se unió así al consenso de los arquitectos y de la opinión pública, justo el día en que el arquitecto responsable de las obras, Philippe Villeneuve, presentó un proyecto en este sentido.

"El presidente confía en los expertos y aprueba las líneas maestras del proyecto presentado por el arquitecto responsable que planea reconstruir la aguja de forma idéntica", informó la presidencia francesa.

El debate sobre la reconstrucción de la aguja, uno de los símbolos de París, ha suscitado divisiones desde hace varios meses. Villeneuve ha sido abiertamente hostil a la idea de algo "contemporáneo".

Las obras de Notre Dame, que fueron suspendidas durante el confinamiento, se encuentran en la delicada fase de retirada del andamio instalado antes del devastador incendio y completamente deformado por las llamas. 

Esta operación finalizará como muy tarde a finales de septiembre, tras lo cual podrá iniciarse la restauración propiamente dicha.

fjb

Temas Relacionados
Notre Dame Emmanuel Macron

Comentarios