Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El Gobierno de México entregó a la República Federal de Nigeria una escultura de bronce del pueblo yoruba que fue incautada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México .
La operación tuvo lugar en el aeropuerto de la capital y pretendía ser entregada por vía postal, pero inmediatamente se detectó el bien, se autentificó y se procedió a la restitución del bien cultural perteneciente al pueblo yoruba .
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura , y el embajador de Nigeria en México, Aminu Iyawa , fueron quienes presidieron la ceremonia de entrega del bien cultural y se destacó que las naciones son multiétnicas y plurilingües, lo que motiva su lucha contra el hurto, robo y saqueo de patrimonio.
También lee:

"Nos oponemos a la comercialización ilegal de piezas arqueológicas, causa importante del empobrecimiento del patrimonio cultural de las naciones de origen, pues socava la integridad de las culturas y, por ende, de la humanidad”, afirmó Ventura.
También lee:
Iyawa reconoció en el acto de entrega no solo un gesto de amistard sino acción que se suma al llamado de retornar el legado patrimonial una vez que fue expoliado a sus países de origen.
Por su parte, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, y Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la SRE, expresaron que es más frecuente el cerrar filas con los diversos gobiernos —en especial con instituciones académicas y de investigación—, para el logro de estas labores.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








