18 | ENE | 2020
Buscan recrear acervo del Museo Nacional de Brasil en formato digital
Foto: EFE/Antonio Lacerda

Buscan recrear acervo del Museo Nacional de Brasil en formato digital

05/09/2018
18:46
O Globo/Brasil/GDA
-A +A
Un colectivo de investigadores y empresarios quiere reconstruir la colección a través de fotografías

Luego que la mayor parte del acervo del Museo Nacional de Brasil se perdida tras el incendio que sufrió el pasado fin de semana, un grupo de empresarios e investigadores se han movilizado para recrear digitalmente, en 360 grados, el ambiente y acervo del recinto

El colectivo busca presentar la iniciativa al ministro de Cultura, Sérgio de Sá Leitao, el próximo fin de semana cuando asista a Río de Janeiro. Aseguraron que no buscan obtener recursos para el proyecto, sino autorización para reconstruir la memoria de Río de Janeiro. 

El proyecto nació entre miembros de la iniciativa "Juntospelo.rio" y fue comentado por la fundadora del movimiento, Lindália Junqueira, durante la última edición del seminario "Reage Rio!", promovido por O Globo.

Lindália aseguró que la idea surgió a través de Whatsapp cuando se enteraron que el museo estaba en llamas. Comentó que en las pláticas recordaron que había expertos en realidad virtual y propusieron la creación de un tour virtual

Partidarios del proyecto ya tienen un grupo virtual con 30 empresarios, investigadores y sociólogos. La idea es buscar en internet detrás de imágenes que ayuden a recrear lo que era el museo. El hashtag #mnrio se creó para facilitar el rastreo de fotografías.

Aún desconocen el formato y el plazo para que quede listo pues todo dependerá del material que se obtenga. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios