Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) de Montevideo se llenó este jueves de ritmos caribeños mediante conciertos y diversos bailes para celebrar el carnaval de República Dominicana.
En este sentido, el director del MAPI, Facundo de Almeida , dijo a Efe que la pinacoteca decidió hacer este evento porque le parecía "importante" dar a conocer al público uruguayo otros carnavales latinoamericanos .
En esta fiesta para la que se cortó la calle en la que está el museo, los protagonistas serán la bachata y el merengue, bailes típicos que serán interpretados tanto por profesionales como por aficionados de República Dominicana.
"Estamos muy contentos de sacar el museo a la calle, de acercar otro público. Es hacer un museo divertido, entretenido, pero que también contribuya a la convivencia y al vínculo social que es un poco lo que nosotros tenemos como objetivo desde la institución", recalcó el experto nacido en Argentina pero afincado en Uruguay.
El arte caribeño también estará presente en esta ocasión, pues otro protagonista del evento serán las alrededor de 50 máscaras de carnaval que expone el museo.
Esta colección está dividida en tres salas y muestra las extrañas formas que tienen estas grandes caretas de vistosos colores.
De Almeida también resaltó que, con esta iniciativa, el MAPI busca acercar al grupo de dominicanos que reside en el país suramericano a la sociedad uruguaya y viceversa.
Uno de los encargados de ponerle ritmo a esta fiesta, que se da un día después del Día de la Independencia de República Dominicana , es el joven "El Morry", quien dijo a Efe que cantará y bailara desde sus propios temas hasta los merengues más conocidos de Juan Luis Guerra .
"Vamos a presentar nuestros bailes típicos, nuestra música, lo que sabemos hacer, el carnaval dominicano, y vamos a pasarlo bien", recalcó el cantautor dominicano.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









