Desactivan bombas sin detonar en Pompeya

El Museo Arqueológico aseguró que los explosivos no representan un peligro para los visitantes

Arqueólogos desactivan bombas sin detonar en Pompeya
El sitio arqueológico de Pompeya teniendo al fondo el Monte Vesuvio. Foto: REUTERS/Ciro de Luca/Archivo
Cultura 11/07/2019 00:10 Redacción Actualizada 10:28
Guardando favorito...

Arqueólogos no solo han hallado frescos antiguos y elementos arquitectónicos de la antigua ciudad de Pompeya, la cual fue colapsada por una erupción del monte Vesuvio hace aproximadamente 2 mil años, pues los expertos han localizado 10 bombas sin explotar. 

Los explosivos fueron lanzados por el ejército de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con The Guardian 96 bombas fueron localizadas y desactivadas, pero otras terminaron eun áreas que todavía no habían sido excavadas. 

El diario inglés recogió información del medio italiano Il Fatto Quotidiano, el cual cita documentos exclusivos de la Aerofototeca nacional, incluido un mapa de bombardeos. 

Antonio de Simone, arqueólogo y profesor de la Università Suor Orsola Benincasa de Nápoles aseguró que se encontró en 1986 con bombas sin explotar en Pompeya durante algunas excavaciones. 

El Museo Arqueológico de Pompeya aseguró que los explosivos que no representan un peligro para los visitantes y se cuenta con un proyecto de recuperación llevado a cabo por militares. 

El descubrimiento de la antigua ciudad de Pompeya se logró en el siglo XVI, teniendo sus primeras excavaciones en 1748 y desde entonces se ha convertido en el sitio arqueológico más visitado del mundo. 

nrv

Temas Relacionados
bombas bombas inactivas Pompeya
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios