Oferta cultural para disfrutar el último fin de semana de vacaciones

Cine, teatro, danza...hay mucho que hacer este fin de semana. Aquí unas recomendaciones

Oferta cultural para disfrutar el último fin de semana de vacaciones
Foto: archivo El Universal
Cultura 04/01/2020 00:20 Alida Piñón Actualizada 12:03

La temporada vacacional termina este domingo 5 de enero con una oferta cultural que estará dedicada principalmente a los niños. La Cineteca Nacional ofrece una cartelera fílmica para todo público, con películas como "Astérix: el secreto de la poción mágica", la nueva aventura del célebre personaje de caricatura francesa creada por René Goscinny y Albert Uderzo. Las funciones serán a las 12:30 y 15:00 horas, boletos en taquillas del recinto. Además se exhibe "Espíritus del mar", del director Ayumu Watanabe, una historia basada en el manga homónimo de Daisuke Igarashi. Funciones a las 12:00 y 14:30 horas.

La Biblioteca México presenta “Queridos Reyes Magos”, una manera divertida de conocer la historia de estos tres personajes a través del cuento “Érase una vez”. La actividad es gratuita y se realizará el 4 y 5 de enero a las 13:00 horas en la sala infantil del recinto.

El Ballet Folklórico de México ofrece su última función de Navidades en México, en el Castillo de Chapultepec, inspirado en las pastorelas, las posadas y los nacimientos. La entrada general tiene un costo de 900 pesos.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) seguirá con su expoventa de nacimientos elaborados por artesanos que participaron en el XXIII Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos. Las piezas podrán adquirirse hasta el 26 de enero en la Tienda-Museo Patriotismo.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo celebrará por sexta ocasión el año nuevo chino, donde se contará con danza de leones y dragones, un desfile y un muestrario de artes chinas, la cita es el 18 y 19 de enero, a las 11:00 horas, entrada libre.

Comentarios