Zenil convoca libros de artista

La muestra se realiza en el Espacio Cultural Rancho Tecomate Cuatolco, Casa del Poeta

Nahum B. Zenil convoca a Libros arte objeto. Libros de artista
Nahum B. Zenil, junto a una de sus obras en el centro cultural. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cultura 17/01/2019 00:35 Actualizada 10:41

El Espacio Cultural Rancho Tecomate Cuatolco, Casa del Poeta, creado hace más de 30 años por el artista Nahum B. Zenil y Gerardo Vilchis en Tenango del Aire, Estado de México, abrió la convocatoria para participar en la XX edición de la muestra: "Libros arte objeto. Libros de artista".

Este año, el tema, técnica y dimensiones de las obras que se pueden presentar son libres. El artista informa que la recepción de obra será del 17 al 24 de marzo, y que la inauguración de la muestra será el sábado 6 abril a las 17 horas.

Se premiará una obra en las categorías de artistas con trayectoria, artistas regionales y talleristas, que seleccionará un jurado.

Los premios serán grabados de artistas reconocidos que donará, como en años anteriores, el Taller de Grabado Caracol Púrpura de Bárbara Huerta y Luis Garzón.

El Centro Cultural ofrece un programa dirigido al público del municipio mexiquense y al público en general. Las actividades abarcan exposiciones, lectura y recitales. El centro toma el nombre de Tecomate por el rancho donde nació Nahum B. Zenil, hace 72 años, en el municipio de Chicontepec, huasteca veracruzana.

El artista convoca a enviar los proyectos e informarse en el correo [email protected], así como en Tampico 31, previa cita con Raúl Hernández, teléfono 52 11 36 87.

Comentarios