Plácido Domingo cancela presentación en el teatro más importante de España

27/02/2020
|
10:16
|
AFP
Plácido Domingo cancela presentación en el Teatro Real de España
Foto: AP Photo/Damian Dovarganes, archivo

Plácido Domingo cancela presentación en el teatro más importante de España

27/02/2020
10:16
AFP
Madrid
-A +A
Además de anunciar que se retirará de las compañías que tengan dificultades de trabajar con él, emitió una declaración adicional para "corregir la falsa impresión" que causó su disculpa

El tenor español Plácido Domingo anunció este jueves que renuncia a cantar en el Teatro Real de Madrid y en otros escenarios, molestos por las acusaciones de acoso sexual vertidas contra el cantante.

En un comunicado, anunció que se retira de las representaciones de 'La Traviata' previstas en mayo en el Teatro Real de Madrid, "para evitarles que mi situación pueda afectar, perjudicar o causar cualquier inconveniente adicional".

"Además, me retiraré de la representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades en llevar a cabo esos compromisos", añadió.

Por lo demás, y si no se plantean estos problemas, "cumpliré todos mis otros compromisos donde las circunstancias lo permitan", puntualizó el artista.

Las futuras cancelaciones se producirán potencialmente en varios países, ya que el cantante, ganador de 12 premios Grammy, tenía agendadas numerosas funciones en los próximos meses en España, Austria, Rusia, Suiza, Alemania o Italia.

De momento, la Ópera de Viena y el Festival de Salzburgo, donde tiene programas previstos en junio y agosto respectivamente, anunciaron que estudiarán su participación, a la luz de los últimos acontecimientos. 

También lee: Sindicato dispone "multa", no "acuerdo secreto", contra Plácido Domingo

El anuncio de este jueves se suma a otras anulaciones en España, un país en el que su figura había seguido siendo totémica, y donde actuó últimamente.

Horas antes, el festival de música y danza de Úbeda, en el sur de España, canceló un concierto de Domingo previsto para el 3 de mayo.

Y el miércoles, ante "la gravedad de los hechos" y "en solidaridad con las mujeres afectadas", un organismo cultural del gobierno español suspendió la participación de Domingo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde el tenor debía celebrar sus 50 años de carrera.

También lee: Palacio de las Artes de Valencia proscribe a Domingo y quita su nombre de Centro de Perfeccionamiento

Desde agosto, el artista se encuentra inmerso en el escándalo, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas, en incidentes que en algunos casos se remontan a hace 30 años.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios