Califican dichos de Domingo como perturbadores

Mujeres que han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual calificaron las últimas declaraciones del tenor español como decepcionantes y profundamente perturbadoras

Palabras de Plácido Domingo son calificadas de perturbadoras
Foto: AP/Christophe Ena, archivo
Cultura 03/12/2019 15:30 AP Actualizada 15:30

Dos cantantes de ópera que acusan a Plácido Domingo de conducta sexual inapropiada reaccionaron furiosas a declaraciones recientes del tenor de que nunca se comportó de manera indebida y que siempre fue un caballero con las mujeres.

Angela Turner Wilson y Patricia Wulf dijeron el martes en un comunicado que los comentarios del superastro español y el hecho de que no “asuma responsabilidad por sus ofensas” es decepcionante y profundamente perturbador.

patricia_wulf_placido_domingo.jpg
Imagen de archivo de la cantante de ópera Patricia Wulf. Foto: AP/Jacquelyn Martin, archivo

También lee: Plácido Domingo asegura que nunca se ha comportado de modo acosador ni vulgar

Turner y Wulf están entre más de una veintena de mujeres que acusaron este año Domingo de conducta sexual inapropiada en dos reportajes de The Associated Press.

placido_domingo_1.jpg
Imagen de archivo de Plácido Domingo, tenor español que ha sido acusado de acoso sexual. Foto: Christian Charisius/dpa via AP

En dos entrevistas que dio en días recientes a medios de prensa europeos, Domingo debatió los señalamientos y dijo que “los gestos galantes son vistos de manera diferente hoy”.

También lee: Il Volo: "Plácido Domingo es un gran maestro"

A través de su abogado, las mujeres dijeron en el comunicado que “manosear a una mujer en el sitio de trabajo no tiene nada de cortés o de galante”.

nrv

Comentarios