19 | NOV | 2019
Olivia Gorra debuta como mezzosoprano en la ópera “Aída”
Foto: NADYA MURILLO/EL UNIVERSAL

Olivia Gorra debuta como mezzosoprano en la ópera “Aída”

19/06/2019
17:52
Notimex
-A +A
Gorra, quien ha compartido escenario con destacados cantantes de la ópera como Plácido Domingo, Ramón Vargas y Andrea Bocelli, anunció que ofrecerá también un concierto en la Catedral Metropolitana

La reconocida intérprete del bel canto, Olivia Gorra, dejará el registro de voz de soprano para debutar como mezzosoprano en la ópera "Aída", de Giuseppe Verdi, con el personaje de Amneris.

“He venido preparándome desde hace algún tiempo, es importante ir con la edad y con lo que te ofrece la voz, una tesitura más amplia o con un color más fuerte, más potencia, y vienen después esos papeles que te permiten cantar como soprano y mezzosoprano”, explicó en entrevista con Notimex.

Gorra, quien ha compartido escenario con prestigiados y destacados cantantes de la ópera como Plácido Domingo, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Andrea Bocelli, José Luis Duval y Fernando de la Mora, anunció que ofrecerá también un concierto en la Catedral Metropolitana el jueves 8 de agosto, acompañada de Johann Vexo, organista de la Catedral de Notre Dame.

Rodeada de importantes reconocimientos que ha recibido a lo largo de su fructífera carrera, la veracruzana comentó que será un momento importante en su vida y crucial en su voz el hecho de debutar como mezzosoprano en el marco del Festival Internacional de Cultura Atizapán de Zaragoza 2019, el sábado 22 de junio.

Aclaró que no le será difícil el cambio de soprano a mezzosoprano, porque tiene las mismas exigencias: hay que armar ese camino vocal para interpretar bien las obras operísticas que son muy exigentes.

Olivia Gorra comentó que esta persentación de la ópera Aída, cuenta con un gran elenco bajo la dirección artística de James Demster, y de Rennier Piñero a cargo de la escena.

Detalló que en este montaje participarán aproximadamente 300 artistas en escena, incluyendo una orquesta integrada por músicos de diferentes agrupaciones, que mostrarán sus habilidades en el Palacio Municipal de Atizapán.

Sentada al lado de su piano Forte Fabrik Stuttgart, la entrevistada anunció que estará en otro espectáculo operístico sobre Benito Juárez, que se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en el Deportivo Zaragoza, del mismo municipio mexiquense ubicado al norte de la Ciudad de México.

“Es una ópera corta, única en su tipo que está dedicada a Benito Juárez y estarán los personajes de Margarita Maza de Juárez, los emperadores Carlota y Maximiliano, así como La Patria”, precisó.

Además, la cantante abundó que trabaja con el cantautor Armando Manzanero en un disco, que estará integrado tanto por algunos temas inéditos del yucateo como con piezas de otros compositores.

“Vamos a cantar a dúo, pero también tocará (Manzanero) el piano y vamos a contar con un complemento más, que será una orquesta, para darle ese estilo armonioso de bolero; imprimiré esa voz suave, no de la soprano y mezzosoprano, sino un poco más dulce y sensual”, adelantó.

La también productora declaró que en breve anunciará el Quinto Concurso de Canto Olivia Gorra 2019, mientras que el viernes 28 de junio presentará un concierto en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato.

Finalmente, el jueves 8 de agosto ofrecerá un concierto “con uno de los organistas del Notre Dame, Johann Vexó, y con la restauración de los órganos de la Catedral Metropolitana”, abundó la intérprete.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios