Música clásica y latina popular sonará en el Cenart

05/07/2019
|
13:17
|
Redacción
Música clásica y latina popular sonará en el Cenart
Foto: Archivo El Universal

Música clásica y latina popular sonará en el Cenart

05/07/2019
13:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Coro Sinfónico del Sistema Nacional de Musical (SNFM), compuesta por 70 adultos, ofrecerá en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) una ensalada de música popular de América Latina y la interpretación de dos piezas corales de música académica: El Himno a Santa Cecilia de Benjamin Britten; y Gloria yAgnus Dei de la Misa de Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart.

La intención de este recital que se llevará a cabo el sábado 6 de julio a las 12 horas, en el Auditorio Blas Galindo, es que los asistentes pueden tener un acercamiento con ambos estilos, sobre todo para quienes por primera vez se acercan a este tipo de conciertos. 

El Coro Sinfónico del SNFM estará dirigido por Alejandro León Islas y contará con el acompañamiento del pianista James Pullés. “La inclusión de los miembros del Octeto del Coro Sinfónico es que ellos, además de los ensayos generales que realizamos dos veces por semana, cada uno de los tenores, barítonos, sopranos y mezzosopranos que integran el octeto, trabajen con el resto del Coro de manera enfocada, para que logren resolver las cuestiones de solfeo que a veces están endebles”, aseguró León Islas. 

Otra de las piezas que formarán parte del programa es "Esa es su ventana", poema de Jaime Sabines, con música de Guillermo Álvarez, compositor mexicano que se ha dedicado al jazz, por lo cual tiene un lenguaje vocal muy empático con este estilo musical muy complejo de interpretar.

“Es una obra que narra un hecho triste porque es la historia de un niño muerto que describe cómo su madre lleva el luto por su muerte, pero que está compuesta en un ritmo aparentemente festivo”, agregó el director. 

Las dificultades de este programa son diversas porque tienes que revisar los ritmos y acentuaciones, concluyó a través de un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios