18 | OCT | 2019
FOTO: Facebook/Coros y Orquestas Infantiles de Mexico (COIM).

Música aleja a niños de la violencia: Director

13/12/2017
15:15
Notimex
-A +A
El próximo 17 en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY Coros y Orquestas Infantiles interpretarán un programa navideño

La música debe ser parte de una gran formación, un niño que se educa en torno a la belleza, la estética, es un niño sensible, crítico y que jamás utilizará la violencia, aseguró el director de Coros y Orquestas Infantiles de la Ciudad de México, Guillermo Sánchez.

Entrevistado a propósito de los dos conciertos navideños que ofrecerá el próximo 17 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, recordó que eso deriva en el actual músico mexicano, que poco a poco ha ganado mayor presencia en el mundo, producto de la pasión que pone a lo que hace.

"Se debe a la gran pasión de los músicos, al gran potencial de estudios y formas; hoy se han logrado superar muchas que en el pasado eran elitistas, hoy los músicos son grandiosos", sostuvo el concertista.

Indicó que de la agrupación que dirige desde hace 27 años han salido músicos de prestigio y calidad, cuya formación incluye música clásica, mexicana, de vanguardia, de idiomas, popular y original. “No le podríamos decir que escuche música de Gustav Mahler, o de Mozart, le mostramos todo un panorama y él lo va a gozar, porque el niño tiene muchas ganas de comunicarse. Dicen que nos hace falta valores, pero no es cierto, me parece que, haciendo un trabajo en alianza, podemos lograr el México que queremos”, expresó Sánchez.

“Es un buen momento para crear esta sensación de paz, de sentimientos y emociones, el mundo cambia cuando estamos en Navidad y qué mejor que los niños sean los portadores de estos grandes mensajes”, agregó el concertista quien destacó la presencia en los conciertos de niños prescolares desde los cuatro hasta los 16 años.

Dos majestuosos conciertos harán que el Centro Cultural Ollin Yoliztli se revista de música, esperanza y Navidad, con la presencia de 500 niños (250 en cada concierto) que ejecutarán obras musicales que pondrán en alto el talento de la niñez mexicana. A lo largo de 27 años, el maestro Sánchez ha llevado de la mano a varias generaciones, mostrándoles el camino de la música y brindándoles la oportunidad de crecer en este ámbito cultural y artístico.

La sensibilidad y talento de 250 niños quedará al descubierto cuando la música de Tchaikosvsky, John Lennon, Chadwick, Vangelis, Juan Gabriel y temas propios del también compositor Guillermo Sánchez, suenen bajo una espléndida armonía en dicho centro cultural.

“Serán dos conciertos a siete días de la Noche Buena; tendremos un repertorio típico de esta temporada como "Jingle bells", "We wish you a Merry Christmas", pero también música clásica de Chaikovski, o el "Concierto para trompeta", de Joseph Haydn”, concluyó.

A lo largo de casi tres décadas, Coros y Orquestas Infantiles de México ha tenido temporadas de gran éxito en las salas de Bellas Artes y Nezahualcóyotl y esta ocasión la Sala Ollin Yoliztli no será la excepción, además de que es el momento oportuno para dejar atrás el difícil año que hemos vivido los mexicanos, tras los sismos que han dejado ver la hermandad. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios