Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Con el arte los problemas se aminoran, afirmó la soprano de origen ruso Masha Soboleva , quien agregó que en su país natal todo el tiempo hay eventos y la cultura se respira, mientras que, en su opinión, en México “no tanto”.
“Lo deseable es que haya muchos entusiastas, que cuando nos juntemos podamos crear cosas y traer más gente a que se una a la misma causa; el arte nos educa el alma como seres humanos, y cuando pasa así los problemas en el mundo se aminoran”, afirmó en entrevista con Notimex.
Para la cantante nacionalizada mexicana y presidenta de la Fundación P.I Tchaikovsky, la cultura es “salvación”, por lo que las actividades deben ser un pasatiempo de calidad.
En el marco del 220 aniversario del natalicio del poeta ruso Aleksandr Pushkin (1799-1837), considerado uno de los emblemas de la literatura rusa en la modernidad, la cantante presentó Teatro en Rusia, un evento poético-musical en homenaje al vate ruso.
Masha Soboleva explicó que la fecha se celebra en Rusia, en varios países de Europa y ahora en México. “ Es un evento multidisciplinario que reúne poesía, música y pintura en torno a lo que es el poeta Pushkin”, dijo la cantante.
Destacó que entre Rusia y México existe buena relación diplomática y que una muestra de ello es que en 2018 la nación mexicana tuvo un lugar especial en el mundial de futbol, donde el colectivo Locos por el Arte llevó 10 balones monumentales intervenidos por artistas mexicanos en una exposición.
Teatro en Rusia estará a cargo de la poeta y novelista Elena Albul, quien estará acompañada del músico Marat Enaliyev; interpretarán obras inspiradas en la poesía del propio Pushkin.
En la parte artística, el Colectivo Mad In exhibirá Reflejos de Pushkin, una muestra integrada por obras inspiradas en la poesía del propio autor ruso.
Alejandro Pinpon, líder del colectivo, informó que son 11 artistas los que presentarán dos esculturas, nueve pinturas y gráficas entorno al personaje y la poesía del creador ruso.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








