Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Enrique Barrios
(Ciudad de México, 1955) es el nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN). El nombramiento, informó el IPN a través de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura , fue recibido “con beneplácito y entusiasmo por parte de los 80 músicos” que integran la agrupación.
Enrique Barrios ha dirigido orquestas y ópera en más de 20 países, ha estado al frente de la Orquesta Filarmónica Checa , la Sinfónica de Berlín y la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse . Ha sido director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Filarmónica de la Ciudad de México , la Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Juvenil Carlos Chávez; ha sido director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica de San Antonio Texas, Estados Unidos.
Ha impartido Cursos Magistrales para jóvenes directores e instrumentistas de todos los estados de la República Mexicana y de toda Iberoamérica dirigiendo giras con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) , la Orquesta Juvenil Centroamericana, la Orquesta Juvenil Iberoamericana del Bicentenario y la Orquesta “Manuel María Gutiérrez” de Costa Rica.
La Segunda Temporada de conciertos de la OSIPN iniciará en agosto, integrada por nueve conciertos en los que se presentarán tenores, barítonos y diversos solistas invitados, y formará parte de las conmemoraciones por el 55 Aniversario del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









