17 | NOV | 2019
Enrique Barrios dirigirá la Orquesta Sinfónica del IPN
Foto: Cortesía

Enrique Barrios dirigirá la Orquesta Sinfónica del IPN

10/07/2019
19:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El nombramiento fue recibido "con beneplácito y entusiasmo" por la agrupación

Enrique Barrios (Ciudad de México, 1955) es el nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN). El nombramiento, informó el IPN a través de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura, fue recibido “con beneplácito y entusiasmo por parte de los 80 músicos” que integran la agrupación.

Enrique Barrios ha dirigido orquestas y ópera en más de 20 países, ha estado al frente de la Orquesta Filarmónica Checa, la Sinfónica de Berlín y la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse. Ha sido director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Juvenil Carlos Chávez; ha sido director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica de San Antonio Texas, Estados Unidos.

Ha impartido Cursos Magistrales para jóvenes directores e instrumentistas de todos los estados de la República Mexicana y de toda Iberoamérica dirigiendo giras con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), la Orquesta Juvenil Centroamericana, la Orquesta Juvenil Iberoamericana del Bicentenario y la Orquesta “Manuel María Gutiérrez” de Costa Rica.

La Segunda Temporada de conciertos de la OSIPN iniciará en agosto, integrada por nueve conciertos en los que se presentarán tenores, barítonos y diversos solistas invitados, y formará parte de las conmemoraciones por el 55 Aniversario del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios