Cantantes de ópera unen sus voces para brindar esperanza al mundo

25/04/2020
|
15:46
|
Alida Piñón
Cantantes de ópera unen sus voces para brindar esperanza al mundo
Imagen: captura de pantalla

Cantantes de ópera unen sus voces para brindar esperanza al mundo

25/04/2020
15:46
Alida Piñón
México
-A +A
El Metropolitan Opera House de Nueva York convocó a 40 grandes figuras de la escena operística internacional, para ofrecer por primera vez un concierto vía streaming

Cantantes de ópera, convocados por el Metropolitan Opera House de Nueva York, una de las casas de ópera más prestigiosas de la escena internacional, ofrecen hoy un concierto histórico vía streaming para mandar un mensaje de unidad y de esperanza al mundo, ante la pandemia de Covid-19, que, según cifras oficiales, hay cerca de 3 millones de contagios  en todos los países afectados y más de 200 mil fallecidos.

"At-Home Gala" es transmitida en la página oficial del Met de Nueva York y han reunido, desde sus hogares, a 40  grandes celebridades operísticas como Sonia Yoncheva, Nadine Sierra, Elīna Garanča, Erin Morley, Angel Blue, Jamie Barton, Anita Rachvelishvili, Karmele Marchante, Jonas Kaufmann, Laurence Brownlee, Anna Netrebko, entre muchos otros, quienes han interpretado arias de diversas óperas de compositores como Donizetti, Verdi y Puccini; incluso, Isabel Leonard, interpretó "Somewhere" del musical West Side Story. Además, se está a la espera de que cante el tenor mexicano Javier Camarena

En cada participación los cantantes han aprovechado para enviar un mensaje de esperanza a los millones de usuarios por todo el mundo. 

Una de las presentaciones de la gala que ha sido moderada por el gerente general Peter Gelb y el director de Música, Yannick Nézet-Séguin,  fue la interpretación del aria "Va pensiero" de la ópera,  de la la ópera "Nabucco", de Giuseppe Verdi, que se ha convertido en un himno de unidad para todo el mundo, especialmente para los italianos.

La pieza, que fue interpretada por la orquesta y coro del Met, aborda la historia del exilio hebreo en Babilonia tras la pérdida del Primer Templo de Jerusalén, ha causado una gran recepción en miles de usuarios alrededor del mundo.

"Volveremos más fortalecidos y más unidos, es momento de que haya unidad en todo el mundo, ha sido un gran honor y un gran privilegio contar con las voces y la música de grandes colegas y amigos. Hacer esta gala nos ha exigido grandes retos técnicos pero estamos aquí para ofrecerles una gran gala con la esperanza de volvernos a ver muy pronto", dijo Peter Gelb. 

Después de la presentación en vivo, la gala estará disponible para su visualización a pedido en el sitio web de Met a partir de este domingo. La Gala es parte de una campaña urgente de recaudación de fondos llamada "La voz debe ser escuchada" que el Met ha convocado para "proteger su futuro".

Miles de teatros y casas de ópera alrededor del mundo han cerrado sus puertas ante la pandemia por coronavirus y aún es incierto cuándo podrán reabrir pasada la emergencia sanitaria. Nueva York es, además, el estado más afectado de Estados Unidos, hasta ayer concentraba el 41% de la totalidad de fallecidos en toda la Unión Americana.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios