Suscríbete

Museos de Cambridge ofrecen tour LGBTQ

El programa titulado "Bridging Binaries" iniciará en febrero

Museos de Cambridge  ofrecen tour LGBTQ
Foto: Twitter Cambridge Museums
Cultura 30/11/2018 18:02 Redacción Actualizada 18:02
Guardando favorito...

Un tour en el que se explorarán las identidades sexuales, el amor, el deseo, el sexo a través del tiempo y la homosexualidad se realizará en distintos museos a través de un nuevo programa de giras LGBTQ+ titulado Bridging Binaries.

Los tours, que se realizarán en el Museo Fitzwilliam, el Museo Polar, el Museo de Arqueología Clásica y el Museo de Historia Natural, son el resultado de un programa similar en el Museo Victoria & Albert que ha ganado múltiples premios desde su inicio en 2015, detalló The Art Newspaper.

Dan Vo, el coordinador del programa de las giras LGBTQ de V&A, también jugó un papel principal en la génesis del proyecto de Cambridge.
Por ejemplo, el Museo Polar presentará a los visitantes la incidencia de la homosexualidad entre los pingüinos, cuyo conocimiento se suprimió cuando los científicos observaron por primer vez el comportamiento a principios del siglo XX.

Por otro lado, en el Fitzwilliam los visitantes pueden escuchar el testimonio del ex director del recinto, Carl Winter, que influyó en el histórico informe de 1957 del Comité Wolfenden donde recomienda la despenalización de la homosexualidad.

Se trata de un tour novedoso de los Museos de Cambridge, cuyo programa piloto iniciará en febrero y si tiene éxito el programa se realizará de manera permanente.

akc

Temas Relacionados
LGBTTIQ sexualidad homosexualidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios