El anuncia que ha iniciado "un ambicioso plan de conservación y curaduría para desarrollar contenidos y programas renovados" y que será "un espacio cultural". Sin embargo, continuará cerrado hasta nuevo aviso.

"Hemos vivido dos años de retos y desafíos que, como en muchas instituciones culturales, han generado ejercicios de reflexión para impulsar nuevas experiencias culturales. Hemos iniciado un ambicioso plan de conservación y curaduría para desarrollar contenidos y programas renovados, además de un proyecto de conservación del inmueble histórico y el mantenimiento de áreas verdes", informó el recinto en un comunicado que se publicó en sus redes sociales.

Y se agregó que permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso en colaboración con Aztlán Parque Urbano , ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Lee también: 

"La Noria es y seguirá siendo la casa de Doña Lola y, por lo tanto, un espacio cultural abierto al público para disfrute de nuestros visitantes", se añadió en el comunicado.

El Dolores Olmedo fue de los primeros recintos culturales en cerrar sus puertas en marzo del año pasado, debido a la pandemia de Covid-19-.

No volverá a abrir, al menos no como recinto museístico, sino centro cultural y como sede del fideicomiso. La razón es que en uno de los inmuebles a la entrada de donde estuvo la Feria de Chapultepec, se construirá su nueve sede en la cual estarán las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, que son las más importantes de su colección.

Lee también:

Dolores Phillips Margain

, la directora ejecutiva del Museo, en entrevista con este diario confirmó hace unos meses que en el Parque Aztlán, el nuevo parque urbano que reemplazará a la Feria de Chapultepec, a cargo de la empresa Mota Engil México, con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos, tendrá una nueva sede, mientras que en La Noria el edificio será sede del fideicomiso.

“Vamos a traer la colección al parque Aztlán, pero La Noria se queda como sede del fideicomiso. Allá habrá actividades, talleres, apoyo a artesanos. Parte del fideicomiso es educación; doña Lola —mi abuela— era la que tenía esta idea”, dijo a EL UNIVERSAL.

Aunque no hay fecha definida para la apertura del museo, la intención es que ésta sea en 2024.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses