Museo del Chopo presenta proyecto “H2O Cuerpo”

29/05/2020
|
22:52
|
Redacción
Museo del Chopo presenta proyecto “H2O Cuerpo”
Foto: Cortesía

Museo del Chopo presenta proyecto “H2O Cuerpo”

29/05/2020
22:52
Redacción
-A +A
El proyecto se realiza con el trabajo a distancia de varios artistas que están en confinamiento por la emergencia sanitaria

El Museo Universitario del Chopo presenta “H2O Cuerpo”, un proyecto de residencia de creación a distancia en el que se integraron diferentes elementos artísticos  para la creación de una obra multidisciplinaria que está inspirada en investigaciones sobre la relación de los seres humanos con el agua.

Lee también: El Louvre volverá a recibir visitas a partir del 6 de julio

“Esta residencia de creación abre un espacio virtual en el que los participantes  generan procesos creativos que permiten una reflexión acerca del compuesto H2O y sus diversas formas de existencia en el mundo. El H2O como el componente vital de nuestro cuerpo, el H2O como un cuerpo en sí mismo que muta de estados, que se transforma de estado líquido a sólido o gaseoso, afectando nuestra relación vital, nuestra relación con el entorno y nuestra relación con los demás”, informó el museo.

En la elaboración del proyecto se utilizan recursos artísticos y científicos; a través de diferentes disciplinas, entre las que se encuentran el teatro corporal, la danza, la música, la fotografía y el video.

La artista plástica, actriz y bailarina Tessa Nerys Hays-Nordin colabora con creadores mexicanos: Diana Sánchez, coreógrafa; Misha Arias de la Cantolla, actor y performer; Aureliano Lecca, en la música; Andrea Méndez Vanegas, diseño de arte; y Mara Arteaga, video y fotografía.

Lee también: Museo Amparo abordará en línea la historia política y social de América Latina

chopo-h.jpeg
Foto: Cortesía

“Todos ellos interesados en proponer distintas exploraciones en relación al agua en tiempos de crisis ecológica y sanitaria”.

La presentación de la pieza será transmitida este sábado y el domingo, a las 20 horas, a través de la página del museo: www.chopo.unam.mx

agv/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios