Museo recibe obra de Carlos Clausell

La muestra "Volcaduras" de Carlos Clausell se presentará en el Museo de la Ciudad de México hasta el 30 de septiembre

Museo de la Ciudad de México exhibe “Volcaduras” de Carlos Clausell, bisnieto de Joaquín Clausell
Foto: Twitter Museo de la Ciudad de México
Cultura 14/09/2018 13:49 Notimex Ciudad de México Actualizada 13:49

La pieza tridimensional “Volcaduras”, de Carlos Clausell, bisnieto del máximo representante del impresionismo en México, Joaquín Clausell, se colocó en el Museo de la Ciudad de México.

El mural expone una volcadura artística con diversas texturas y materiales (escobas, rodillos) que recrean un diálogo temporal en un lenguaje áspero y contundente, y permanecerá en dicho lugar hasta el 30 de septiembre.

“Me pareció buena idea representar una clase de pirámide que tiene mucho que ver con el mexicanismo, con el centro, la historia y la fuerza de este edificio. A partir de eso, decidí hacer un diálogo entre una pirámide con la luna”, expresó el artista.

 


“En primer lugar se ve el volumen y también una tridimensionalidad, lo que significa que dependiendo desde donde se observe se tienen distintos puntos de fuga y planos. La pirámide salió expresada entre los pliegues de la tela con la que se cubrió el muro”, agregó.

De acuerdo con un comunicado, “Volcaduras” es el resultado de una experimentación visual neo-expresionista. La pieza representa la temporalidad de las cosas e invita al público a reflexionar sobre su coexistencia y conversación actual.

El mexicano Carlos Clausell estudió en la escuela Massana de Barcelona, The Academy of Art de Amberes y la Art Students League de Nueva York.

akc

Comentarios