Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El Museo de la Acrópolis de Atenas
celebra este jueves su décimo aniversario con un balance de 14.5 millones de visitantes y la apertura al público del barrio antiguo sobre el que está construido, excavado a lo largo de estos años, pero aún sin recuperar los mármoles del Partenón que alberga el Museo Británico.
Distintos eventos especialmente pensados para festejar el aniversario exploran el proceso de recuperación y restauración de las piezas expuestas, aunque las más espectaculares se encuentran aún en Reino Unido, después de que el embajador británico del Imperio Otomano Lord Elgin las sacara del país a principios del siglo XIX.
La reclamación histórica de los mármoles del Partenón por parte de Grecia no ha dado sus frutos, ni diez años después de la apertura del moderno museo.
Inaugurado en 2009, su principal objetivo era demostrar que Grecia podía albergar y conservar en condiciones idóneas las piezas y convertirse en el hogar de la colección completa de los mármoles del Partenón.
La perla de la programación que conmemora el aniversario es la apertura al público de más de 4 mil metros cuadrados de excavación del barrio cuyos restos se encuentran en los mismos cimientos del museo.
Durante estos diez años, los visitantes han podido ver bajo sus pies, a través de un suelo de cristal, los vestigios de este asentamiento, desconocido hasta el momento en que empezó la construcción del ahora museo.
A partir del próximo 21 de junio, los visitantes podrán adentrarse en las calles del antiguo barrio ateniense cuya vida diaria transcurría a la sombra de la Acrópolis, y ver las casas, talleres y baños que lo conformaron desde la Grecia Clásica hasta el periodo bizantino.
Otros eventos que celebran el décimo aniversario son una exhibición fotográfica que muestra el trabajo de los artesanos que recuperaron y restauraron los mármoles de la Acrópolis, a inicios del siglo XX, y una conferencia del profesor italiano Giovanni Verri sobre los colores originales de las esculturas del Partenón, un tema largamente estudiado y debatido por los restauradores y académicos.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









