X

Museo Carrillo Gil exhibirá 62 obras que se sumaron a su colección

La muestra "Sumatorio. Nuevas incorporaciones a la Colección Carrillo Gil, " podrá ser visitada a partir del sábado 16 de marzo, hasta el 7 de julio

Museo Carrillo Gil exhibirá 62 obras que se sumaron a su colección
Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL
Cultura 14/03/2019 19:32 Redacción Actualizada 19:34
Guardando favorito...

El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) presentará una selección de obras que datan de finales del siglo XX y principios del XXI, las cuales se incluyeron a la colección entre 2014 y 2018, e incorporan a algunos de los artistas más activos y representativos de la escena del arte contemporáneo correspondiente a ese periodo.

La muestra Sumatorio. Nuevas incorporaciones a la Colección Carrillo Gil, que fue comisariada por el equipo de curaduría del MACG, podrá ser visitada a partir del sábado 16 de marzo, hasta el 7 de julio.

La exhibición estará integrada por 62 piezas de 41 artistas como: Eduardo Abaroa, Alejandro Almanza Pereda, Guillermo Álvarez Charvel, Héctor de Anda, Santiago Borja, Miguel Castro Leñero, Rosario Guillermo, Juan José Gurrola, Luis Hampshire y Magali Lara, entre otros.

Además de Edgar Ladrón de Guevara, Patricia Lagarde, Jesús Lugo Paredes, Mauricio Limón, Miguel Ángel Madrigal, César Martínez Silva, Manuel Mathar, Germán Venegas y Héctor Velázquez.

Mauricio Marcin, curador en jefe del MACG, explicó que Sumatorio  cumple con un doble propósito: mostrar lo que se añade al acervo del MACG al tiempo de generar investigaciones estéticas e históricas a partir de los discursos y los objetos creados por artistas contemporáneos, los cuales se suman a las más de dos mil obras de la Colección Carrillo Gil, conformada por diversos medios y formatos: pintura, grabado, litografía, serigrafía, dibujo, collage, instalación, arte objeto, libro de artista, escultura y video.

“Estas piezas se exhiben, en su gran mayoría, por primera vez en las salas del museo y ofrecen una ocasión para analizar la diversidad de problemáticas que expresan. La reunión de este heterogéneo universo de reflexiones pretende suscitar diálogos y relaciones que nos hablan de temas que conciernen a la actualidad: migraciones y desigualdades sociales, circuitos de comunicación ideológica, tecnologías que nos comunican y nos conjuntan, la importancia de los deseos y los afectos, las especulaciones financieras, el mercado y el comercio del arte”, finalizó.

Cabe señalar que en el marco de Sumatorio se llevará a cabo una serie de actividades gratuitas que buscarán abrir el diálogo en torno a la construcción de una colección contemporánea de un museo público.

akc

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones