Más Información

Alex Tonatiuh Márquez Hernández deja el cargo de director de la ANAM, revela Sheinbaum; es una decisión interna, dice

Corte Interamericana de Derechos Humanos condena al Estado mexicano, en el caso de Ernestina Ascencio

Colectivos recuerdan lucha de Marisela Escobedo a 15 años de su asesinato, en Ciudad Juárez; realizan distintos eventos

Ordenan suspender apertura de juicio de "El Lastra"; era el reclutador del CJNG y encargado del Rancho Izaguirre
El promotor cultural Francisco Zertuche falleció a los 95 años por complicaciones del Parkinson, confirmó el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de su cuenta de Twitter.
Zartuche
realizó sus primeros estudios en su ciudad natal y, en la Ciudad de México, la preparatoria y la Escuela de Altos Estudios y la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fue profesor de literatura en la Escuela Nocturna de Bachilleres de la Universidad de Nuevo León, en que también participó en el Departamento de Acción Social Universitaria, en la Facultad de Filosofía y Letras (ffyl) y en que fundó la Escuela de Verano.
También de la Universidad de Nuevo León perteneció a la primera generación de la revista Armas y Letras, al lado de Alfonso Reyes Aurrecochea y Raúl Rangel Frías, donde colaboró de 1944 a 1956, así como en Vida Universitaria, de 1951 a 1955, y en la revista Universidad.
Francisco M. Zertuche se especializó en el estudio de la literatura de los Siglos de Oro, los temas cervantinos y la literatura mística española de los siglos xvii y xviii, como Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel de Cervantes, Lope de Vega y otros.
Analizó la vida y la obra de autores clásicos de la literatura mexicana y la poesía heroica popular. Su obra Literatura mexicana de los siglos xvi, xvii y xviii contiene estudios acerca de las Cartas de Relación , de Hernán Cortés ; de Gutierre de Cetina; de Francisco Cervantes de Salazar y la Grandeza Mexicana , de Bernardo de Balbuena y la Rusticatio Mexicana, de Rafael Landívar. En Lope de Vega , analiza su vida y obra, las etapas de su caudal dramático y el culto por la versificación en La Dorotea.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










