Microbuseros tapan la escultura de Helen Escobedo en la Ruta de la Amistad

De nueva cuenta las esculturas de la Ruta de la Amistad se han topado con un tropiezo, esta vez por obra de los microbuseros. Sucede que la escultura de Helen Escobedo, Puertas al Viento, que se encuentra en Periférico y Cuemanco, y que es la obra que abre y cierra el circuito escultórico creado en el marco de las Olimpiadas de 1968, se ve afectada, por decir lo menos, después de que microbuseros se instalaron en las inmediaciones y de ahí no los mueve nadie. Hace seis meses los microbuses invadieron la pieza de Helen Escobedo, denuncia el Patronato de la Ruta de la Amistad, y señala que aunque en un principio las secretarías de Cultura y de Movilidad de la ciudad intervenieron, el tema se quedó ahí. “¿Por qué el patrimonio cultural y natural es siempre sometido por los intereses de unos cuantos?”, reclama el Patronato y exige que autoridades pongan un alto a esta invasión que va en contra de la preservación de la escultura.

Encuentros en lo oscurito en la Secretaría de Cultura

“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, dicen que dijeron varios de los secretarios, directores y titulares de Cultura de los estados del país cuando viajaron a la Ciudad de México exclusivamente para encontrarse con el coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez. Nos cuentan que las reuniones con los representantes culturales se realizaron a mediados de marzo, que fueron de uno en uno pero duraron apenas unos cuantos minutos; además dicen que el funcionario federal no quiso ni escuchar de los proyectos de hay en cada estado y sólo pidió que le mandarán la lista de los creadores que han recibido premios para hacerles una entrevistita y poderlos subir a la agenda de la Secretaría. Nada más. Por cierto, nos cuentan que Antonio Martínez los recibió en la penumbra total, pues no era capaz de ver ni una tenue luz debido a la migraña que lo ataca con frecuencia.

Aún hay cabos sueltos por homenaje a Apóstol en el Palacio de Bellas Artes

El concierto El guardián del espejo, dedicado al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, líder internacional de la iglesia La Luz del Mundo, que se llevó a cabo el 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, todavía tiene muchos cabos sueltos, incluso durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrados dijo que Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, debe dar una explicación, y calificó la controversia como “buen tema, vamos a ventilarlo, vamos a polemizar sobre esto y vamos a ver”. Sin embargo, nos cuentan que el pasado lunes por la tarde, al término de un evento cultural realizado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, un grupo de periodistas intentó cuestionar a Alejandra Frausto sobre el polémico caso, pero la funcionaria se fue a paso de correcaminos. ¿Será que la invitación del Presidente corra con la misma suerte?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]