Mexicano participa en festival de fotoperiodismo francés

30/08/2019
|
11:16
|
EFE
Visa pour l'image, festival de fotoperiodismo
Foto: Captura de cartel de prensa de visapourlimage.com

Mexicano participa en festival de fotoperiodismo francés

30/08/2019
11:16
EFE
París
-A +A
El certamen expone fotografías que reflejan realidades a veces olvidadas

Read in English
El festival internacional de fotoperiodismo "Visa pour l'Image", en Perpiñán (Francia), inicia este sábado su edición número 31 que reivindica la información y la investigación libre como uno de los pilares de las democracias a pesar de su progresiva pérdida de credibilidad entre los ciudadanos.

El certamen expone fotografías que reflejan realidades, a veces olvidadas, y denuncia a través de ellas que la violación de la libertad de prensa no es exclusiva de países con regímenes dictatoriales. 

Según el director del festival, Jean-François Leroy, los objetivos de este evento son "despertar conciencias y hacer comprender a la gente la importancia de los retos mundiales a los que hacemos frente". 

En esta edición participará el fotógrafo mexicano Guillermo Arias, quien muestra a los migrantes que atraviesan México para llegar a EU, que se exponen a los abusos de bandas, de grupos criminales organizados o de las propias autoridades.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Get ready... #visapourlimage2019

Una publicación compartida de Visa pour l'Image (@visapourlimage) el

"Los medios han perdido credibilidad por sí solos, ya no se habla de la verdadera actualidad del mundo. Cuando murió (el expresidente de Egipto) Mursi tras comparecer en el tribunal en El Cairo, en Francia se hablaba de la canícula y del mundial de fútbol femenino", dijo a EFE su director.

"Visa pour l'Image" hace hueco a la situación en Siria, Yemen, Venezuela o Sudán o la crisis climática y no limita la crisis migratoria a lo que sucede en el Mediterráneo.

"También hay muchos migrantes en Sudamérica que tratan de pasar la frontera de Estados Unidos o los que huyen de Venezuela", destacó Leroy.
Realidades como la explotación a la que son sometidos los animales salvajes del Amazonas, víctimas del turismo de fauna, o la contaminación de la zona más vasta de pesca en agua dulce del mundo, el lago Victoria en África, llegan de la mano, respectivamente, de la estadounidense Kirsten Luce y del francés Frédéric Noy.

También están presentes la extrema pobreza y la opresión en las que vive sumida la población venezolana, retratadas por el fotógrafo bilbaíno Álvaro Ybarra, o la hambruna que acecha a más de la mitad de la población en Yemen, por el italiano Lorenzo Tugnoli.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios