Matos, Honoris Causa por la UNAM

El arqueólogo es catedrático desde hace varias décadas y ha intervenido sitios como el Templo Mayor

FOTO: Héctor Montaño/Cortesía INAH.
Cultura 02/09/2017 16:58 Redacción Actualizada 13:34
Guardando favorito...

Eduardo Matos Moctezuma recibirá el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo a la página electrónica del Consejo Universitario, en sesión extraordinaria se decidió otorgar dicha distinción al investigador, egresado de la Escuela Nacional de Antroplogía e Historia, quien también se desempeña desde hace tres décadas como catedrático.
 

"La arqueología no se concibe por sí sola", indicó el arqueólogo en un video difundido por dicha página al hablar sobre la colaboración de esta disciplina con otras áreas como la biología, la física y la química.

El director del Instituto Nacional de Antroplogía e Historia, Diego Prieto, celebró la distinción de Matos Moctezuma a través de su cuenta en Twitter. 

"Felicito al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, investigador emérito del @INAH_mx, designado Doctor Honoris Causa por la @UNAM_mx".
 

Matos Moctezuma fundó el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Centro de Estudios Teotihuacanos. Ha intervenido en diversos sitios arqueológicos: Templo Mayor, en la ciudad de Tenochtitlan; la Tula prehispánica, colonial y moderna, y sobre Teotihuacan, en donde excavó la Pirámide del Sol.

Junto con Matos, también fueron nombrados con el Doctor Honoris Causa otros diez catedráticos de áreas como letras, artes y ciencias: María Francisca Atlántida Coll Oliva, Mercedes de la Garza y Camino, Luis Esteva Maraboto, Víctor García de la Concha, Enrique González Pedrero, Jaime Labastida Ochoa, Eduardo Matos Moctezuma, Leonardo Padura Fuentes, Ranulfo Romo Trujillo, Silvia Torres Castilleja, Josefina Zoraida Vázquez y Vera.

sc

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios