Más Información

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

Aseguran más de un millón de cigarros de procedencia ilícita; mercancía puede estar vinculada al crimen organizado

Sheinbaum: tras revisión, reforma electoral podría enviarse este miércoles; había cuestiones que no eran electorales, dice

Kershenobich: Trasplantes de órganos dejan de ser “heroicos”; destaca consolidación del proceso quirúrgico en el sistema de salud

Muere campesino y trabajador resulta lesionado por demolición de puente en Puerto Vallarta; estructura fue dinamitada por el CJNG
El periodista y escritor argentino afincado en España Martín Caparrós padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace dos años y medio, según desveló en una entrevista este fin de semana y confirmó su pareja, la periodista y actriz Marta Nebot.
Caparrós (Buenos Aires, 1957) es autor de novelas como "La Historia" y de los relatos de viajes recopilados en "Crónicas de fin de siglo", galardonadas con el Premio de Periodismo Rey de España. En la actualidad está a punto de publicar sus memorias, "Antes que nada", el próximo 24 de octubre, donde habla por primera vez de esta enfermedad.
En una entrevista en el periódico español "La Vanguardia" el pasado día 19, Caparrós explicó que hasta ahora no había querido hablar de la dolencia que padece porque no quería que los amigos le vieran “como un moribundo”.
“Los científicos ni siquiera entienden cómo funciona ese proceso biológico. Lo que sí saben es que la esperanza de vida es de tres a cinco años, que en algún momento tienes problemas para respirar o incluso para hablar. Y en algún momento te mueres. Lo que no está mal, porque así te toleran ciertas cosas, como que te comas todo el chocolate que te apetezca”, relató.
Marta Nebot, en una columna en el periódico español Público explicó posteriormente que este fin de semana Caparrós y ella decidieron “salir del armario” y contar públicamente que pertenecen “al selecto club de los ELAdos y sus parejas de hecho”.
“Solo tengo palabras de admiración sobre cómo está transitando el vía crucis de esta enfermedad maldita”, aseguró Nebot, que considera que las memorias de Caparrós “son imprescindibles como lo que son: historia del periodismo”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










