Más Información

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

Previo a marcha de la Generación Z, Fox pide a la ciudadanía que se involucre; "México no está cansado, está despierto", dice

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero

Sin sesgo ni consigna en caso María Amparo Casar, asegura FGR; indagatoria se judicializó en septiembre

“Queremos que sea mínima”, dice Secretario de Seguridad capitalina sobre presencia de policías en Marcha de la Generación Z de este domingo
El paro nacional de mujeres acalló, en parte, la televisión pública nacional: “Estamos convencidos que el Once con calidad no puede hacerse sin mujeres”, comentó este lunes el comunicador Alejandro García Moreno, quien junto con Miguel de la Cruz condujo el noticiero matutino de Once Noticias, a cargo de Guadalupe Contreras.
La emisión incluso tuvo que aclarar a su audiencia que no tendrían intérprete de lenguaje de signos, labor que regularmente realiza una mujer.
La televisión pública y universitaria, encargada de promover espacios donde exista pluralidad de ideas, libertad de expresión, además del sentido social y vocación cultural, vio afectadas sus labores cotidianas. Programaciones como las de TV UNAM, Canal 22 y Canal Once realizaron sus contenido sin presencia femenina, por lo menos no en vivo.
Las mujeres sólo estuvieron presentes en programas grabados, incluidos algunos de debate y noticieros.
“Hoy no están productoras, realizadoras, ingenieras, investigadoras, guionistas, operadoras, conductoras, intérpretes de lengua de señas, maquillistas, administradoras de redes sociales, abogadas, contadoras, secretarias, diseñadoras, asistentes y demás colaboradoras. Hoy no es lo mismo”, explicó José Bandera, presentador de Diálogos en Confianza.
Noticias 22, de Canal 22, sí contó con la conductora Laura Barrera, sin embargo, se trató del programa del viernes 6 de marzo. El canal optó por la retransmisión, además de incluir Mujeres extraordinarias entre los programas de ayer a las 19:00 horas, como parte de la agenda en apoyo al movimiento feminista.
Por su parte, IMER Noticias tuvo la ausencia de Elia Baltazar; Salvador Frausto fue el conductor del programa.
Al nombre de Elia, se sumaron los de las conductoras Patricia Betaza, la productora Gema Roxana Hernández, las reporteras de cultura Amelia Rojas y Carolina López Hidalgo, además de Irma Cuevas, reportera de la sección deportiva.
En la radio también fue clara la ausencia de mujeres. Antonio Reyes, conductor de la emisión Detonador en Reactor 105.7, anunció durante todo el día de ayer que no habría una sola mujer en los contenidos, algo que sucedió incluso en la música. El conductor reflexionó respecto a la presencia de las mujeres en la vida cotidiana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









