17 | ENE | 2020

Los cuentos de Hoffmann llegarán a Bellas Artes

29/11/2019
02:01
Alida Piñón
-A +A
La Compañía Nacional de Ópera cierra su temporada con esta obra de Offenbach; ofrecerá cuatro funciones

La ópera Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, se presentará en el Palacio de Bellas Artes con la participación del tenor mexicano Jesús León, quien debuta con esta producción; así como con la soprano rumana Letitia Vitelaru, el bajo-barítono estadounidense Philip Horst y la mezzosoprano también mexicana Cassandra Zoé Velasco.

En conferencia de prensa Benjamín Cann, quien será el director escénico de este montaje de la Compañía Nacional de Ópera, dijo que este año se conmemora el bicentenario del natalicio del compositor, un “tipo que celebraba la vida y echaba relajo”.

“Offenbach hacía de todo y era partidario de que en el teatro se contara la vida de la gente de la calle, no de los héroes, no de los mitos, le gustaba hablar de lo que le pasaba a la gente. Se divertía y hacía lo que hoy conocemos como cabaret o teatro de revista, pero quiere empezar una ópera seria y decide hablar sobre un hombre que busca el amor para encontrarle el sentido a la vida, por eso elige a alguien como Hoffmann, un poeta que se la pasó buscando de más al amor, un hombre que hoy tal vez no sería bien visto en las redes sociales”, refirió Cann.

Los cuentos de Hoffmann se presentará los días 8, 10, 15 y 17 de diciembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Y, de acuerdo con Alonso Escalante, director de la CNO, en esta obra pueden identificarse tres de los relatos más famosos de Hoffmann: “El hombre de la arena”, “El violín de Cremona” y “El reflejo perdido”.

El Coro de Bellas Artes será dirigido por Andrea Faidutti, y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, estará bajo la batuta de Jonas Alber. La escenografía es de Jorge Ballina; la iluminación, de Víctor Zapatero y el vestuario, de Mario Marín del Río.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios