Libros, cultura y arte para niños y jóvenes en la FILIJ
Foto: Twitter FILIJ

Libros, cultura y arte para niños y jóvenes en la FILIJ

10/11/2018
00:26
Redacción
-A +A
Los Invitados de Honor de este año son la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia y Perú, y el Estado de Sinaloa, mientras que los temas eje son: Emociones, Comunidad, Inclusión y Diversidad

La 38 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) fue inaugurada ayer en el Parque Bicentenario. Contará con la participación de más de mil 200 casas editoriales y más de 2 mil 900 actividades artísticas y culturales.

Los Invitados de Honor de este año son la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia y Perú, y el Estado de Sinaloa, mientras que los temas eje son: Emociones, Comunidad, Inclusión y Diversidad.

Tras inaugurar la Feria, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, dijo que en esta administración se realizaron más de 4.7 millones de actividades artísticas y culturales, con más de 600 millones de asistentes; que se otorgaron casi 20 mil estímulos a la creación, reconocimientos, becas y premios, y que México recibió más de 100 exposiciones internacionales y más de 80 muestras de arte y cultura mexicanos viajaron al extranjero. Añadió que se incrementó en 164% los recursos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de teatros, casas de cultura, museos, centros culturales y de las artes, foros y bibliotecas y que aumentó la afluencia a museos y zonas arqueológicas en 38%.

En la FILIJ, que cierra el 19 de noviembre, estarán autores como Benito Taibo, Alberto Chimal y Juan Villoro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios