Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El escritor John Le Carré vuelve a librerías con un nuevo título donde también saca de sus vacaciones al espía George Smiley , personaje que había estado 25 años en descanso.
Smiley es considerado el espía favorito del jefe de inteligencia extranjera de Gran Bretaña, quien aseguró en septiembre pasado que prefiere al héroe de Le Carré que a James Bond, de Ian Fleming . Este personaje ficticio atrapado en un laberinto de espejos dentro de la inteligencia británica que se tambaleaba tras la traición de Kim Philby , quien huyó a Moscú en 1963.
El oficial de inteligencia de "The Circus" ha protagonizado las novelas de Le Carré Call for the Dead (1961), A Murder of Quality (1962), Tinker Tailor Soldier Spy (1974), The Honorable Schoolboy (1977) y Smiley's People (1979).
Call for the Dead
cuenta la historia cuando George Smiley, tras un recorrido de seguridad rutinario, encuentra muerrto a un funcionario en un aparente suicidio. Sin embargo, su superior le echa la culpa de la muerte, por lo que el espía inicia una investigación.
En otra de sus aventuras, The Honorable Schoolboy , George Smiley se convierte en el jefe del servicio secreto en un tiempo de traiciones donde un doble agente ha penetrado la red de espionaje. En busca de venganza, lanza una ofensiva contra los soviéticos.
Su última aparición fue en The Secret Pilgrim (1990), considerada una de las mejores obras del novelista británico. En ella el autor se despide de la guerra fría con una serie de anécdotas contadas entre un personaje llamado Ned y de Smiley.
A Legacy of Spies
(2017), que será publicado por Planeta, sacará de su jubilación de Smiley y sus compañeros, especialmente a su protegido, Peter Guillam.
Guillam, quien disfruta su retiro, debe involucrarse en una investigación con hechos de la Guerra Fría en los que él y sus compañeros tuvieron un papel sobresaliente.
Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto están a punto de ser investigadas por una generación sin memoria de la guerra y alguien tendrá que pagar por la sangre inocente vertida en nombre de un bien superior.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








