Recuperan los oscuros orígenes de "Drácula"
Foto: AP/Universal Pictures, archivo

Recuperan los oscuros orígenes de "Drácula"

31/01/2019
00:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A
"Drácula, el origen" revela gran parte de los misterios de la obra de Bram Stoker

Entre la realidad y la leyenda, Drácula entró en la cabeza de las personas desde que Bram Stoker publicó su novela a finales del siglo XIX. Aunque los vampiros ya existían en las historias de las comunidades fue con la obra del autor irlandés como estas criaturas inspiraron un mayor terror. 

Si bien hay una historia más alrededor del Conde en El invitado de Drácula, es en Drácula, el origen donde se revelan gran parte de los misterios de una historia que no tenía nada de irreal. 

El título publicado por Planeta es la precuela autorizada por los herederos de Bram Stoker. Drace Stoker y J.D. Barker abordan situaciones que se vivían en Inglaterra. 

dracula-el-origen_.jpg

El manuscrito original de Bram Stoker tuvo dificultades para la publicación de su primera versión, pues los editores optaron por suprimir 101 páginas, las cuales funcionaron como esqueleto para esta precuela que recuperaró la familia del escritor. 

A través de un comunicado se da cuenta que el tomo incluye testimonios y documentación original que por primera vez se muestran a la luz pública, como que a los 7 años el autor enfrentó situaciones sobrenaturales ante las que pudo seguir con vida y que su niñera, Ellen Crone, lo rescató de la muerte. 
 

Artículo

La noche en que engendraron a Frankenstein y al “padre” de Drácula

El 16 de junio de 1816 se reunieron en Villa Diodati un grupo de escritores románticos que revolucionaron la literatura de horror
La noche en que engendraron a Frankenstein y al “padre” de DráculaLa noche en que engendraron a Frankenstein y al “padre” de Drácula

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios