Mensaje de Porrúa genera polémica

Un mensaje despertó indignación en redes sociales. La librería afirmó que no quería ofender a ninguna persona

Mujeres y hombres están expuestos a sufrir violencia: Porrúa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 08/02/2019 20:07 Redacción México Actualizada 21:07
Guardando favorito...

Ante la inseguridad que se vive en México, Porrúa quiso solidarizarse y ser incluyente en Facebook con una imagen en la que se leía “Ser hombre no te hace menos vulnerable” y ofrecía cualquiera de sus sucursales como refugio ante cualquier situación de peligro.

El mensaje, en vez de despertar solidaridad, despertó indignación ya que muchos usuarios de la red social lo vieron como una forma de minimizar la situación de peligro que viven las mujeres en la Ciudad de México.

Esto llevó a la librería a escribir un comunicado para detallar su iniciativa: “En nuestro mensaje quisimos incluir al género masculino porque estamos convencidos de que, al igual que las mujeres, los hombres, particularmente los jóvenes, niños y adultos mayores, están expuestos a sufrir algún tipo de violencia”.

Porrúa afirma que nunca fue su intención ofender a ninguna persona, sino ofrecer su ayuda ante cualquier situación de peligro. Agregó que “México no necesita catalogarse por segmentos, sino hacer equipo para afrontar las olas de violencia.”

Al final Porrúa reitera que nadie está solo y que "cuentas con nuestros espacios para recibir apoyo incondicional con la esperanza de que todas las personas reproduzcamos los actos de solidaridad”.

* Con información de Frida Juárez

nrv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios