Muere el narrador oral Moisés Mendelewicz
Foto: Archivo El Universal

Muere el narrador oral Moisés Mendelewicz

26/03/2020
10:39
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El naarrador y bailarín Moisés Mendelewicz murió a los 69 años

El narrador, bailarín y actor Moisés Mendelewicz, quien fue vocero de la memoria colectiva a través de cuentos y leyendas, falleció ayer a los 69 años en Costa Rica.

El creador, reconocido por el enriquecimiento que aportó a la tradición oral de América Latina, fue colaborador del INBAL en el ciclo Tiempo de contar, que se llevó a cabo en los últimos días de junio de 2019 y su última actividad pública la realizó hace unos días, el 14 de marzo, en la Alcaldía Iztapalapa, se recordó en un comunicado.

Mendelewicz nació en Costa Rica, país donde también estudió Química; continuó sus estudios en Oceanografía en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero desde entonces ya practicaba las artes escénicas.

Fue a partir de sus estudios que se dedicó por completo a la escena, donde hizo teatro, fue bailarín, mimo y titiritero.

Además de Costa Rica y México, el artista se presentó en otras naciones del mundo de Habla Hispana en los últimos años, como sus participaciones en el Encuentro Internacional de Narración de Oral Escénica de Cuba, en el III Iberoamericano de Venezuela y la I Muestra Iberoamericana en España.

nrv
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios