Espionaje y amor en el franquismo

Paloma Sánchez-Garnica vuelve con una novela donde revisar el pasado puede arrojar luz sobre los secretos del presente

Espionaje y amor en la dictadura de Franco forman parte de "La sospecha de Sofía"
Imagen que aparece en la portada del libro "La sospecha de Sofía". Foto: Cortesía Planeta
Cultura 29/08/2019 00:10 Redacción Ciudad de México Actualizada 01:41
Guardando favorito...

Espionaje, amor y secretos bajo la dictadura de Francisco Franco forman una tríada que levantan la tensión en "La sospecha de Sofía", libro de Paloma Sánchez-Garnica publicado por Planeta.

El título tiene como protagonistas el matrimonio de Sofía y Daniel, luego que este último recibe una carta en la que le revelan que Sagrario no es su madre biológica. Ante esto su padre le recomienda no investigar en el pasado pues no le traerá nada bueno y abriría una caja de Pandora. 

Sin embargo esto se vuelve complicado luego que el enigma despierta el espíritu investigador de la madre de familia, quien aceptó acatar las costumbres de la época y quedarse al cuidado del hogar pese a sus estudios de Química, los cuales le desarrollaron habilidades para dar solución al problema.

la_sospecha_de_sofia.jpeg

El matrimonio también se ve sorprendido cuando llega Klaus, un sujeto cuya presencia y propósitos ocultos son más que un sismo para el matrimonio que tiene dos hijas pequeñas. 

El libro "La sospecha de Sofía" está ambientado a finales de la dictadura franquista, en la Alemania del Muro de Berlín y su caída, el París de la Primavera del 68, la Stasi y la KGB, se indicó a través de un comunicado.

Paloma Sánchez-Garnica ha sido autora de El gran arcano (Planeta) y La brisa de Oriente (Espasa). Por Mi recuerdo es más fuerte qeu tu olvido se hizo merecedora del Premio de Novela Fernando Lara 2016.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones