La reconciliación precisa aclarar qué pasó en Ayotzinapa

Escritores, intelectuales y creadores como Antonio Ortuño, Gabriela Ortiz, Cristina Rivera-Garza y Mónica Lavín dieron sus opiniones acerca de la reconciliación en el país tras las elecciones del pasado domingo
Carlos Amorales
Carlos Amorales, artista visual; sus obras se exponen en el MUAC (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/07/2018
00:22
Sonia Sierra
-A +A

[email protected]

“Es urgente parar la violencia de la guerra contra el narco que nos afecta desde hace más de dos sexenios, por lo que primero tiene que haber una declaración de paz dentro del marco de lo legal”, dijo Carlos Amorales.

Escritores, intelectuales y creadores como Antonio Ortuño, Gabriela Ortiz, Cristina Rivera-Garza y Mónica Lavín dieron sus opiniones acerca de la reconciliación en el país tras las elecciones del pasado domingo, donde resultó triunfador Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

El artista Carlos Amorales expresó: “En cuanto a la reconciliación de la sociedad mexicana, para lograrla lo primero es aclarar definitivamente lo sucedido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Para aclararlo, y muchísimas cosas más, me parece necesario que se establezca una comisión de la verdad, que nos permita a los ciudadanos conocer y entender quiénes han sido los actores del conflicto y cuál ha sido su responsabilidad en los hechos históricos.

“Esta comisión de la verdad deberá ser conformada por ciudadanos pertenecientes a un espectro socio-político amplio, incluyente, descentralizado y representativo. Una comisión de la verdad así, que opera en pos de la confianza, significaría en sí misma un primer paso hacia la reconciliación social”.

Artículo

Intelectuales y artistas reaccionan ante triunfo de AMLO

La comunidad cultural, artistas, escritores, pintores, nacionales como internacionales reaccionaron ante este acontecimiento
Intelectuales y artistas reaccionan ante triunfo de AMLOIntelectuales y artistas reaccionan ante triunfo de AMLO

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS