Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La Real Academia Española (RAE) ha causado sorpresa en múltiples ocasiones a través de su cuenta de Twitter pues sus respuestas a usuarios de la red social han sido ingeniosas, además que otras han sorprendido por la aceptación de la institución a algunas palabras y expresiones.
Una de los comentarios que siguen dando sorpresa es lo que la Academia tuiteó a un joven que preguntó el motivo por el que en España era común escuchar frases como "sácalo afuera".
Ante esto la RAE reconoció que estas manifestaciones verbales son un "fenómeno normal" y que expresiones como "subir arriba" y "bajar abajo" son redundantes, pero que eran útiles y no se podían censurar.
Para ahondar en la información proporcionada por la Real Academia un seguidor pidió que definieran lo que expresaban con redundancia expresiva, a lo que indicaron que "esos verbos se construyen normalmente con un complemento de lugar o dirección".
"Que el sentido del movimiento (hacia arriba o abajo) esté ya implícito en el verbo no implica que no pueda explicitarse en el enunciado, reforzando la idea", agregó.
La Real Academia Española sorprendió hace unos meses al corregir a la Secretaría de Cultura por el uso de lenguaje inclusivo en un cartel.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











