Julieta Venegas y Diego Luna se suman a #DependientesDeLectores

21/05/2020
|
15:14
|
Yanet Aguilar Sosa
diego luna y julieta venegas
Foto: Captura

Julieta Venegas y Diego Luna se suman a #DependientesDeLectores

21/05/2020
15:14
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A
La iniciativa busca apoyar a editoriales independientes de México y América Latina

Natalia Lafourcade, Diego Luna, Margo Glantz, Brenda Lozano, Julieta Venegas, Marina de Tavira, José María Yázpik, Ximena Sariñana, Gina Jaramillo, Alberto Villarreal, Luis Gerardo Quiroz, Sopitas, Risco, Yuriria Sierra y Genaro Lozano, entre muchos otros, se han unido con el hashtag #SinLibrosNoHayFuturo, que forma parte de la campaña #DependientesDeLectores, que encabezan las editoriales Era, Almadía y Sexto Piso.

En unas horas el video, que llama a la solidaridad de los lectores y los amigos para apoyar a las editoriales independientes de México y de América Latina, ha rebasado las 25 mil vistas y lo hacen circular escritores, editores, lectores, diseñadores y promotores de la lectura en las redes sociales.

También lee: Editoriales organizan su Feria Dependientes de Lectores

“Nosotras, como parte de la comunidad cultural queremos mandarles un saludo” dice la cantante Natalia Lafourcade quien muestra un cartel donde dice: #SinLibrosNoHayFuturo; luego Diego Luna agrega: “contarles que nos unimos porque amamos los libros que hacen nuestros amigos de Ediciones Era, Almadía y Sexto Piso”; y Eugenia León afirma: “hay muchas personas que trabajan y se esfuerzan para hacer los libros que llegan a nuestras manos”.

Tras lo cual van apareciendo poco a poco los creadores en el video que dura poco más de dos minutos. El politólogo Genaro Lozano dice: “hoy más que nunca los libros nos permiten imaginar un nuevo futuro” y Luis Gerardo Quiroz señala: “Por eso nos unimos para apoyar a nuestros amigos que hacen libros de manera independiente en México y Latinoamérica”

También lee: Editoriales independientes mexicanas piden ayuda para superar la contingencia

Y Ximena Sariñana invita a visitar las páginas de las editoriales independientes favoritas y comprar libros. Julieta Venegas enlista: “Sur+, Caja Negra, Elefanta, Antílope, La Cifra, Gris Tormenta, Dharma, Alboroto, Ekaré y El Naranjo también te necesitan”. En el video que cierra con José María Yázpik, que afirma: “Muchas gracias a todas y a todos, sin libros no hay futuro. Apoyemos a las editoriales independientes”.

#SinLibrosNoHayFuturo un video que suma a la campaña de #DependientesDeLectores que llama a la donación a través de donadora.og, una campaña que encabezan Era, Almadía y Sexto Piso y que arropa a todas las editoriales independientes de Latinoamérica, que sufren la crisis económica generada por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios