Juan Villoro recibirá Premio Ibargüengoitia de Literatura

29/08/2018
00:22
Redacción
-A +A

[email protected]

Juan Villoro será galardonado con el Primer Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la Universidad de Guanajuato, por su “reconocida trayectoria en el género de la crónica literaria” y “por su destacada obra dentro de la tradición literaria mexicana”.

El autor de El testigo y Los culpables fue declarado como ganador por unanimidad por el Jurado, integrado por Norma Angélica Cuevas Velasco, Jorge F. Hernández y Andreas Kurz. El galardón que se entregará por vez primera, se realiza en memoria de Jorge Ibargüengoitia y en conmemoración de los 90 años de su natalicio.

El Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura fue instaurado con el propósito de celebrar seis décadas de promoción ininterrumpida del libro y la lectura. Este año la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato celebrará su edición número 60 y se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre, en el patio del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas. El galardón le será otorgado a Villoro en el marco de la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato, el jueves 30 de agosto, a las 11:00 horas.

Juan Villoro, quien además es sociólogo, ha sido redactor de varias revistas mexicanas y ha colaborado en distintos periódicos y suplementos de cultura; ha escrito novelas, cuentos, libros sobre literatura infantil y juvenil; teatro, ensayos y también sobre crónica y periodismo literario, por lo que ha sido merecedor de múltiples premios.

La Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato, que en su 60 edición tendrá como invitada de honor a la UNAM, ha organizado un programa con más de 120 actividades, en las que participarán 18 casas editoriales y cerca de 40 autores.

En esta edición, la feria extiende sus actividades a otros espacios públicos y a entidades universitarias a través de un festival cultural y artístico. La UNAM contará con un stand para exhibir 300 títulos, entre ellos 60 novedades y 3 mil 500 ejemplares de historia, género, humanidades y ciencias sociales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS