Suscríbete

Juan Villoro estará en Ecatepec

El escritor estará en la Casa de Morelos impartiendo una conferencia este sábado

Juan Villoro participará en "Jornada por la paz" en Ecatepec
Foto: Archivo El Universal
Cultura 01/08/2019 00:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:55
Guardando favorito...

El escritor Juan Villoro dictará la conferencia "El mariachi, mi madre y otras especies protegidas. Textos sobre el sonido y la música" como parte de las actividades del evento "Jornada por la Paz" que se llevará a cabo en el Centro Comunitario Ecatepec (CCE), Casa de Morelos.

La plática del ganador del Premio Herralde 2004 se llevará a cabo a las 12 horas el sábado 3 de agosto en el espacio cultural del municipio mexiquense marcado por una sotiación social compleja y por la violencia. 

El arqueólogo Vicente Camacho Lucario, director del CCE, dijo que la misión del recinto es conservar, investigar y difundir la cultura. La iniciativa de varios artistas surgió la propuesta de hacer un festival de reggae, hip-hop y breakdance.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH) busca generar un espacio de convivencia, comunicación y reflexión entre los jóvenes. 

La "Jornada por la Paz" también contará con la participación de seis grafiteros o muralistas que crearán unos murales que irán a distintos puntos de Ecatepec

“Ni los jóvenes somos delincuentes ni estos espacios nos están negados; hay otras formas de mostrar a Ecatepec más allá de la nota roja", dijo Elliots Miranda, presidente de la asociación civil jóvenes en Plural. 

La “Jornada por la paz” contará con la participación de Ghettho’s Band; Ladies in tha hood (hip-hop); VNR Crew Bboys (hip–hop y baile); Resiliencia y Libertad (reggae); Inowalli: Percusión y Danza de África del Oeste; Chvchamama (reggae); Batallones Femeninos (hip-hop); Lancer Lirical (hip-hop) y Victoria Malawi (reggae).

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos