20 | JUL | 2019
Invité a Daniel Goldin a seguir dirigiendo la Vasconcelos: Frausto
Foto: Diego Simón Sánchez /EL UNIVERSAL

Invité a Daniel Goldin a seguir dirigiendo la Vasconcelos: Frausto

10/02/2019
11:43
Redacción
México
-A +A
La secretaria de Cultura aseguró que pretendía que el editor articulara una extensa red de bibliotecas en el país

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, invitó al editor Daniel Goldin a continuar dirigiendo la Biblioteca Vasconcelos y articular una extensa red de bibliotecas del país, pero él presentó su renuncia el 21 de enero. 

A través de un comunicado la secretaria indicó que "el sentido ético debe regir nuestra actuación como servidores públicos, por lo que lamento cualquier acción que no haya representado una conducta en esta línea". 

Hace unos días Goldin indicó en un comunicado que no estaba en su horizonte retornar al recinto y dijo que no claudicará en su "lucha por hacer de la palabra dialogada, que supone la escucha radical, el mejor instrumento para construir la habitabilidad del mundo". 

"Su diversidad en términos políticos, sociales y generacionales- es el principal rasgo que destaco. Va en congruencia con lo que he procurado hacer y propiciar a lo largo de más de tres décadas de trabajo profesional, tanto como editor como gestor cultural", agregó. 
 

Artículo

No está en mi horizonte regresar a la Biblioteca Vasconcelos: Daniel Goldin

El editor, escritor y bibliotecario dijo que no claudicará en su "lucha por hacer de la palabra dialogada, que supone la escucha radical, el mejor instrumento para construir la habitabilidad del mundo"
No está en mi horizonte regresar a la Biblioteca Vasconcelos: Daniel GoldinNo está en mi horizonte regresar a la Biblioteca Vasconcelos: Daniel Goldin

Frausto indicó a través de su mensaje que "el Director General de Bibliotecas, Marx Arriaga, tiene ese enorme reto que implica, entre otras cosas, actualizar sistemas, infraestructura y acervos, con especial atención a los bibliotecarios de toda la República". 

"No cejaré en convocar a la comunidad entera a participar en los proyectos que nos hemos propuesto desarrollar. La Biblioteca Vasconcelos es un gran modelo, hasta ahora excepcional, que se convertirá en un ejemplo para las más de siete mil bibliotecas que existen en el país", agregó. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios