Gran Remate de Libros, del 12 al 21 de julio, en nueva sede

Gran Remate de Libros, del 12 al 21 de julio, en nueva sede
Benjamín González, de Vinculación Cultural Comunitaria; Argel Gómez, director de Grandes Festivales; y José Ramírez, de Caniem. Foto/MILTON MARTÍNEZ. SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Cultura 05/07/2019 01:43 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 02:50
Guardando favorito...

[email protected]

Aunque no se hizo en Semana Santa, como era una tradición, ni será en el Auditorio Nacional, su lugar habitual, sí se mantendrá la 13 edición del Gran Remate de Libros, del 12 al 21 de julio, con ofertas que superan 50% de descuento en libros de diversas temáticas.

Por primera vez, el evento librero se llevará a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución, y por primera vez se realizará durante 10 días, con la presencia de 260 casas editoriales —50 más que el año pasado—, que representan a más de 700 sellos y aspirando a superar los 121 mil 200 asistentes y los 270 mil ejemplares vendidos que registraron el año pasado.

También por vez primera, el Gran Remate de Libros se realizará en el marco del festival “Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y las Humanidades”, que es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

José Alejandro Ramírez, director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), aseguró que esperan una muy nutrida participación en esta edición, “es la primera ocasión en la que se hace en la explanada del Monumento, esta feria resuelve un problema de exceso de inventario de las editoriales, pero también representa la oportunidad de que los lectores se acerquen a los libros”.

Por su parte, Benjamín González, director de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dijo que para esta nueva sede han preparado un programa cultural con más de 200 actividades.

“El Monumento ofrece un lugar de fácil acceso y céntrico, participarán más de 150 talleristas, más de 100 promotores de la lectura y participarán el programa de libro clubes y los Faros; participará el grupo de Cultura Comunitaria”, señaló González, dijo que entre las actividades principales está el homenaje a Fernando del Paso.

Argel Gómez, director de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura, dijo que esta vez el Gran Remate se realiza en el marco de “Diálogos de Verano”, organizado por la Secretaría de Cultura que se realizará del 9 al 21 de junio y que conjuga la 13 edición del Remate, el encuentro nacional de promotores culturales, “y una serie de charlas por diferentes problemas y desafíos contemporáneos”.

El Remate estará abierto de 10 a 20 horas; el 20 de julio habrá una venta nocturna, que cerrará a las 22 horas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios