Más Información

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El Diccionario Inglés de Oxford (OED, por sus siglas en inglés) está pidiendo ayuda a la gente para conocer las diferencias regionales del inglés en todo el mundo para ampliar su registro del idioma.
detalló que el año pasado, en un trabajo de colaboración, el diccionario añadió más de 100 palabras y frases regionales, desde el "munted", de Nueva Zelanda; pasando por el "ee bah gum", de Yorkshire; y hasta el "hammajang", de Hawai.
Con esto el diccionario busca cubrir todos los tipos de inglés, además del estándar e incluyendo vocabulario científico, técnico, términos literarios, jerga y regionalismos.
"Es importante incluir estas palabras para que podamos presentar una imagen del idioma inglés en todas sus formas", dijo Eleanor Maier , editora asociada del OED.
Maier detalló que con las sugerencias de la gente como punto de partida, se pudo desenterrar una gran cantidad de vocabulario regional.
La editora asociaa del diccionario Oxford dijo que estos términos regionales indican que sus usuarios provienen de un lugar particular y contribuyen al propio sentido de identidad.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









