Diccionario Oxford quiere todo el inglés

La publicación pide ayuda para conocer las diferencias regionales del inglés

El diccionario Oxford busca reunir el inglés regional del mundo
Foto: Oxford English Dictionary via AP
Cultura 21/06/2018 00:10 Redacción Actualizada 00:10
Guardando favorito...

El Diccionario Inglés de Oxford (OED, por sus siglas en inglés) está pidiendo ayuda a la gente para conocer las diferencias regionales del inglés en todo el mundo para ampliar su registro del idioma.

The Guardian detalló que el año pasado, en un trabajo de colaboración, el diccionario añadió más de 100 palabras y frases regionales, desde el "munted", de Nueva Zelanda; pasando por el "ee bah gum", de Yorkshire; y hasta el "hammajang", de Hawai. 

Con esto el diccionario busca cubrir todos los tipos de inglés, además del estándar e incluyendo vocabulario científico, técnico, términos literarios, jerga y regionalismos. 

"Es importante incluir estas palabras para que podamos presentar una imagen del idioma inglés en todas sus formas", dijo Eleanor Maier, editora asociada del OED. 

Maier detalló que con las sugerencias de la gente como punto de partida, se pudo desenterrar una gran cantidad de vocabulario regional.

La editora asociaa del diccionario Oxford dijo que estos términos regionales indican que sus usuarios provienen de un lugar particular y contribuyen al propio sentido de identidad. 

nrv

Temas Relacionados
Oxford inglés diccionario
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios